El día 26 de noviembre se dio inicio al XIX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt 2018, organizado por el Programa Explora de Conicyt, el cual cuenta con la participación de diversos académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC.

La actividad, que fue presentada en la Plaza del Estudiante UdeC, tuvo como invitado a Gabriel León, científico y divulgador, autor del libro “La Ciencia Pop”. En la oportunidad estuvieron presentes las principales autoridades penquistas y académicas, entre las cuales estuvo la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Dra. Soraya Gutiérrez.

70 equipos nacionales y extranjeros, integrados por estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, divididos en 142 estudiantes de 65 comunas, mostrarán sus trabajos en tres jornadas hasta el día miércoles 28 de noviembre. Los temas abordados tienen que ver con ciencias sociales, naturales, tecnología e ingeniería.

Desde nuestra facultad, los evaluadores participantes son:
– Carlos González
– Apolinaria García
– María Inés Barria
– Carola Bruna
– Violeta Morín
– Fernando Sepúlveda
– Bárbara Inzunza
– Teresa Caprile
– Luis Aguayo
– Mafalda Maldonado
– Edgardo Vega

Como premio, los tres ganadores en educación media asistirán a la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis 2019, en Buenos Aires, Argentina. Por otra parte, los tres ganadores en educación básica realizarán una pasantía en el mismo país.