Los académicos del Departamento de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, Dr. Elías Apud y Mg. Esteban Oñate, dictaron un curso de Fisiología del Trabajo para los alumnos del Magíster en Ergonomía y Diseño que es impartido la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

El curso de 40 horas de duración, que se dictó entre el 2 y el 9 de octubre, es parte del convenio específico de colaboración firmado entre ambas instituciones y es la tercera vez que se imparte.

Este convenio también ha permitido la incorporación de profesores de dicha maestría como docentes en el programa de Magíster Semipresencial que dicta el Departamento de Ergonomía de la Universidad de Concepción.

Durante su estadía en Guadalajara, los profesores Apud y Oñate también dictaron una conferencia abierta titulada “Anticipación en Ergonomía: aportes desde el diseño y la arquitectura” a la que asistieron alumnos de las distintas carreras que se imparten en la facultad.