Los días viernes 15 y sábado 16 de junio se llevó a cabo la VI Jornada de Actualización en Biología: “Un acercamiento a las nuevas bases curriculares”, en la biblioteca del Colegio Concepción de Concepción. En la oportunidad la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Dra. Soraya Gutiérrez, junto a los académicos Dr. Juan Francisco Gavilán y la Dra. Violeta Morín, capacitaron y actualizaron los conocimientos de los profesores del área de las ciencias del establecimiento.

La serie de charlas y talleres organizados por el Departamento de Ciencias del Colegio Concepción, tuvo por objetivo abordar distintos temas del área, como una instancia de actualización de contenidos, reflexión, apropiación de nuevas estrategias de enseñanza y fortalecimiento de redes de trabajo y colaboración permanente entre los docentes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la región.

Las charlas que estuvieron a cargo de los académicos de nuestra facultad fueron: “Epigenética” (Dra. Soraya Gutiérrez), “Ciclo Celular y Cáncer” (Dra. Violeta Morín) y “Enseñanza de la genética: una visión integrada” (Dr. Juan Francisco Gavilán). Además de charlas de Pamela Ziehl Cid, Matrona y Licenciada en Obstetricia y Puericultura, “Compartiendo la Sexualidad”; Dra. Natalia Osma, “Impacto de Microplásticos en el Océano”; y Dr. Cristian Vargas, Director del Núcleo Milenio ‘Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos, con su charla “La Acidificación del Océano: El otro problema del incremento de CO2”.

Para finalizar la jornada, se hizo entrega de certificados de la capacitación a cada uno de los profesores asistentes.