Las enfermedades parasitarias intestinales tienen una prevalencia entre un 5 a un 10% en la población penquista. Si bien estos datos son alentadores, no necesariamente reflejan la realidad, ya que la mayoría de las personas desconoce la sintomatología de las parasitosis y no consulta al médico.

Los síntomas son variados, pero pueden ser comunes como el exceso de meteorismo, cuadros de diarrea ocasional, intolerancia a ciertos alimentos, urticaria, entre otros. Además, existen parásitos intestinales que tendrían una estrecha relación con enfermedades como el Síndrome de colon irritable o el Síndrome de mala absorción.

Es por esto que el Laboratorio de Investigación en Parasitología y Microbiología de Alimentos (LIPMA), pretende entregar información respecto a cómo reconocer y prevenir las parasitosis intestinales, además, a quienes quieran efectuarse el examen coproparasitario darles la oportunidad de hacerlo de forma gratuita.

Te esperamos durante la semana del 5 al 9 de noviembre en el foro (frente a DTI). Más información escribe al correo pilarsuarez@udec.cl